Facturaciones
Hardware

Las ventas de chips crecen en 2010

El año 2010 comienza con buen pie para los fabricantes de chips que han visto cómo sus ventas han experimentado un crecimiento del 47,2% a nivel mundial respecto al mismo mes del pasado año.

Según los datos publicados por la SIA (Asociación de la Industria de Semiconductores), si el pasado año las ventas de chips estuvieron claramente marcadas por la crisis económica, el inicio de este nuevo año parece que éstas empiezan a recuperarse. Tal y como ha informado la compañía en su estudio correspondiente al mes de enero, durante este primer mes de 2010, las ventas de chips a nivel mundial han crecido ligeramente, un 0,3% respecto al mes anterior, alcanzando los 22.500 millones de dólares. No obstante, desde esta asociación apuntan que este leve crecimiento es claramente positivo, ya que marca el principio de un nuevo ciclo de crecimiento, al tiempo que también significa un aumento de las ventas del 47,2% respecto al mes de enero de 2009.

Ante este comienzo de año, las perspectivas para el mercado de chips para este 2010 que maneja la SIA son claramente halagüeñas. Según la Asociación, y al hilo de los datos publicados por la consultora iSuppli, las ventas durante el primer trimestre de este año experimentarán un “crecimiento impresionante” en comparación con las del mismo período del año anterior, suponiendo un 48,5% más.

En palabras de George Scalise, presidente de la SIA, “enero y febrero de 2009 supusieron el punto más bajo que ha vivido la industria y la industria de semiconductores y los fabricantes de electrónica han respondido rápidamente a esta recesión económica global”. Es por ello que la SIA se muestra confiada en los resultados de este segmento de mercado para este año que, según los datos de iSuppli, implicarán un crecimiento de los ingresos procedentes de las ventas de chips de un 21,5%, alcanzando los 279.700 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers