Actualidad

Las ventas de equipos de impresión se revitaliza en el segundo trimestre

El mercado de ventas de impresoras sigue creciendo gracias, sobre todo, a la positiva evolución de la demanda de servicios de impresión. Las ventas de consumibles también se erigen como otro de los puntales que siguen impulsando los ingresos de los fabricantes de este segmento.

Lexmark ha sido uno de los fabricantes que ha obtenido unos resultados durante el segundo trimestre de este año mejor de lo que en un principio se preveía. Los beneficios durante este período han sido de 85,1 millones de dólares, un aumento notable en comparación con los mismos datos de hace un año. El lanzamiento de nuevos modelos de impresoras para clientes que precisan de equipos con un alto volumen de impresión parece estar detrás de los buenos resultados experimentados, ya que, los ingresos han sido de más de mil millones de dólares, un 26% de los cuales, procedentes de las ventas de hardware y un 10% de la venta de consumibles.

Estos resultados ponen de manifiesto que los fabricantes de sistemas de impresión siguen recuperándose del bache sufrido como consecuencia de la coyuntura económica global y que también ha tenido su repercusión en este segmento del mercado.

De hecho, Canon ha sido otro de los fabricantes que también ha visto incrementar su negocio en este trimestre, con un crecimiento del 31,3% de las ventas de equipos de oficina. No obstante, de cara al segundo semestre de este año, desde la firma pronostican que, si bien se muestran optimistas con el crecimiento esperado en los mercados en desarrollo, la situación económica en Europa y el fortalecimiento del yen, serán clave para los resultados a final de año. 

La analista de Cross Research, Shannon Cross, advierte que, a pesar del buen momento por el que atraviesan las ventas de Lexmark, será necesario avanzar con cautela ante la posible guerra de precios en el mercado de impresoras láser en la que podría verse envuelta la compañía. “Lexmark ha tenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre, pero la cuestión es si su mayor competidor, HP, será más agresivo en los próximos trimestres ahora que Canon ha resuelto su tema con los consumibles”, señala la analista.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers