Comunicaciones
Libros

Las ventas de netbooks aumentan un 103% en 2009

Las ventas mundiales de netbooks han aumentado un 103% en 2009 frente a las correspondientes al año anterior, según la firma de investigación de mercado DisplaySearch, que, no obstante, cree que el ritmo de crecimiento podría lentificarse en 2010, como consecuencia de la bajada de los precios de los portátiles.

Este año se han vendido a nivel mundial 33,3 millones de netbooks, de acuerdo con los datos de DisplaySearch, y en 2010, la cifra podría alcanzar los 39,7 millones de unidades, lo que supondría un incremento del 19%.

Los netbooks, laptops de bajo coste caracterizados por ofrecer pantallas de entre 7 y 10 pulgadas, tienen un precio típico de entre 200 y 500 dólares. Por eso, las ventas de este tipo de equipos puede verse amenazado por la emergencia de una nueva oferta de portátiles de un coste menor a los 500 dólares y pantallas de entre 10 y 12 pulgadas, según DisplaySearch.

Los laptops ultrafinos ofrecen la misma portabilidad que los netbooks, pero además son capaces de correr aplicaciones multimedia de alta definición, una capacidad de cuya ausencia en los netbooks se han quejado a menudo los usuarios.

Intel también ha reconocido la amenaza de los laptops ultrafinos para el mercado de netbooks, señalándolos como una categoría de productos que podría canibalizarlo. Sin embargo, según sus portavoces, el fabricante considera que los netbooks seguirán resultando más atractivos para los usuarios que se apoyan en la web para la mayoría de sus actividades informáticas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers