Facturaciones

Las ventas de netbooks frenan su crecimiento

El notable auge que experimentaron las ventas de netbooks a lo largo del pasado año podría haber llegado a su fin. Según los últimos datos de la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de este 2010, a pesar de que han seguido creciendo las ventas de netbooks, lo han hecho a un ritmo muy inferior al registrado durante el pasado año, lo que podría significar que la comercialización de estos dispositivos podría estar experimentando una leve desaceleración.

Según recoge el rotativo BusinessWeek, los rápidos crecimientos que vimos el pasado año en el segmento de los netbooks, concretamente de aquellos cuyo precio estuvo entre los 200 y los 500 dólares, no han seguido durante estos tres primeros meses del año. Haciéndose eco de los datos que maneja la consultora IDC, a pesar de que las ventas de netbooks durante el primer trimestre de este 2010 han sido un 33,6% superiores a las registradas durante el mismo trimestre de hace un año, llegando a alcanzar los 4,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este crecimiento no ha sido tan alto como el registrado a lo largo de todo el pasado año.

A pesar de que esta cifra resulta claramente positiva, lo cierto es que refleja un claro enfriamiento en las ventas de estos dispositivos en comparación con el gran auge que tuvieron el pasado año. No en vano, durante el primer trimestre de 2009, cuando comenzó el “boom” de los netbooks, el crecimiento de sus ventas fue de un 872% lo que, en comparación con el crecimiento registrado este primer trimestre de 2010, pone de manifiesto este descenso en su creciente adopción.

Ante estos datos, algunos expertos ya han apuntado que el hecho de que sigan creciendo las ventas de netbooks este año, aunque no sea al mismo ritmo que lo hicieron en 2009, es un aspecto positivo dentro de lo negativo de que su comercialización haya descendido tanto. En este sentido, algunos expertos ya se han apresurado a matizar que confían en que, a pesar de que los ritmos de las ventas de estos dispositivos no sean tan altos como el pasado año, se cumplan las previsiones que, atendiendo a los datos de IDC, si en 2009 se comercializaron un total de de 33,3 millones de unidades, para este año confían en que esta cifra ronde los 50 millones de netbooks vendidos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers