Facturaciones

Las ventas de PC se reducirán en 3,8 millones en 2012 por la escasez de discos duros

En el primer trimestre de 2012 se registrará casi un 12% menos de ventas de PC. Se estima que serán 84,2 millones de PC los que se suministren.

Todavía no ha terminado el año, y la consultora IHS iSuppli ha emitido un primer pronóstico de ventas de PC para 2012 nada halagüeño. Así, la firma apunta que, la escasez de discos duros provocada por las inundaciones de Tailandia, sumada a otros factores, hará que el volumen de PC vendidos en el primer trimestre llegue a los 84,2 millones de unidades, frente a los 88 millones previstos anteriormente.

El nuevo pronóstico de ventas de PC de IHS iSuppli para el primer trimestre prevé una disminución de nada menos que del 11,6% con respecto a los 95,3 millones de equipos que se suministrarán en el cuarto trimestre de 2011. A este respecto, la consultora apunta que, aunque las ventas de ordenadores suelen disminuir en el primer trimestre tras la temporada Navideña, la caída que se producirá en el año 2012 superará con mucho al descenso medio histórico de este período del año, cifrado en un 6%.

ventas PC discos duros 2012"La cadena de suministro de PC tiene suficiente inventario de discos duros para cubrir el cuarto trimestre de 2011. Sin embargo, esas reservas se agotarán en el primer trimestre de 2012, afectando a la producción de PC durante ese período ", asegura Matthew Wilkins, analista senior de plataformas informáticas de IHS.

Esta previsión negativa contribuye a su vez a reducir el pronóstico para el conjunto del año, en el que las ventas de PC crecerán sólo un 6,8%  a nivel mundial, en lugar de un 9,5%. En total se suministrarán 376 millones de ordenadores en 2012, y no 399 millones, como estimaba IHS iSuppli. Este descenso se notará sobre todo en el segmento de PC portátiles, que es el área más afectada por la falta de abastecimiento de discos duros. Ahora se espera que las ventas de portátiles crecerán un 10,1%, en lugar del 13,8% previsto.

Se espera que, a partir del primer trimestre de 2012, el suministro de discos duros se vuelva a reactivar, debido a los que los principales fabricantes han trasladado su producción fuera de Tailandia, lo que ayudará a aliviar la situación de escasez. Con todo, llevará tiempo restablecer la cadena de suministro, pues no se espera que la oferta de discos duros logre satisfacer la demanda global de la industria de PC hasta finales del tercer trimestre de 2012, concluye IHS iSuppli.

Noticias relacionadas:

Activa 2mil ayuda al canal a mantener las ventas de discos duros 

La escasez de discos duros provoca aumento de precios en los PC 

Esperas de hasta 7 semanas en el envío de iMacs por la falta de discos duros de 2TB

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers