Actualidad

Las ventas de procesadores se recuperan en el segundo trimestre de 2010

De acuerdo con los datos de la consultora iSuppli, las ventas de procesadores a nivel mundial han crecido durante el segundo trimestre de este año un 34% en comparación con el mismo período del año anterior impulsadas, sobre todo, por el crecimiento en las ventas de PC en este trimestre. Tanto Intel como AMD han mantenido sus posiciones, si bien su competencia se ha recrudecido en los últimos meses.

A pesar del crecimiento que poco a poco va experimentando la industria de procesadores, los dos grandes fabricantes de este segmento, AMD e Intel, han mantenido sus respectivas cuotas de mercado. Al menos así se desprende del informe de la consultora iSuppli correspondiente al segundo trimestre de este 2010.

De acuerdo con los expertos de la firma, estos datos reflejan la fuerte rivalidad entre estos dos fabricantes, si bien Intel ha seguido dominando el mercado haciéndose con el 80,4% de los ingresos experimentados en el mercado de procesadores a nivel mundial durante este segundo trimestre del año. No obstante, y a pesar de ser un resultado positivo, supone un descenso respecto al mismo período del año anterior, cuando los ingresos de Intel por ventas de procesadores representaron el 80,7% del total.

Tras conocerse los resultados correspondientes a este segundo trimestre del año, desde iSuppli señalan que Intel ha ganado un 0,1 puntos porcentuales de cuota respecto al primer trimestre de este mismo año.

Por su parte, AMD ha seguido ostentando la segunda posición en este mercado con una cuota del 11,52% en el segundo trimestre, 0,04 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del año anterior. Si bien estos datos marcan un leve crecimiento partiendo de una base anual, iSuppli destaca que AMD ha experimentado un descenso en su cuota de 0,2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de este año.

Matthew Wilkins, analista de plataformas de computación en iSuppli, señala que, ante el crecimiento que está experimentando el mercado y el rápido desarrollo tecnológico, “que Intel y AMD hayan mantenido sus posiciones indica que ambas están compitiendo fuerte por cada punto de cuota de mercado”. No en vano, los ingresos por ventas en el mercado de microprocesadores a nivel mundial durante el segundo trimestre de este 2010 han crecido un 34% respecto al mismo período de hace un año lo que, para esta consultora, refleja la recuperación del mercado de PC a la que estamos asistiendo. De acuerdo con las cifras de iSuppli, las ventas de PC han crecido este segundo trimestre un 22,8% en comparación con el segundo trimestre de 2009, unos porcentajes que la firma espera que sigan creciendo a lo largo de este año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers