Las ventas de VMware aumentan un 37%

Los ingresos de VMware durante su cuarto trimestre fiscal han aumentado un 37%, gracias al incremento de la inversión de las empresas en el software de virtualización de la compañía.

Concretamente, VMware ha registrado ingresos trimestrales de 835,6 millones de dólares, cifra sensiblemente mayor a los 608,2 millones de dólares conseguidos por la compañía en el cuarto trimestre de 2009 y con la que ha conseguido superar las expectativas de los analistas.

Por lo que a beneficios netos se refiere, el fabricante ha alcanzado los 120 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción, frente a los 56 millones de dólares (0,14 dólares por acción) correspondientes al mismo período del año anterior.

Las ventas de licencias han aumentado un 39%, mientras que los ingresos generados por los servicios prestados por la compañía se han incrementado un 36%. En la actualidad cada una de estas áreas representa aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa.

“VMware se ha beneficiado claramente en el cuarto trimestre tanto del crecimiento del gasto como del buen momento que atraviesa la virtualización como principal tecnología para la modernización de infraestructuras”, ha declarado Paul Maritz, CEO de la compañía.

VMware espera conseguir en el primer trimestre de 2011 ingresos de entre 800 y 820 millones de dólares, lo que supondría un incremento anual de entre el 26 y el 29%.

La cifra de ingresos correspondiente a la totalidad de su ejercicio 2010 asciende a 2.900 millones de dólares, un 41% más que en 2009. Sus beneficios netos anuales han sido de 357 millones de dólares, frente a los 197 millones de dólares conseguidos el año anterior.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers