Actualidad
Facturaciones

Las ventas del iPad superarán a las del iPhone en 2011

Después de haber vendido más de 3 millones de iPad en 80 días, y un total de 4,5 millones en todo el mundo desde su lanzamiento hasta finales del pasado mes de septiembre, la popularidad de este dispositivo de Apple podría incluso superar a la del iPhone. Así lo revelan las previsiones de ventas de cara al próximo año.

De acuerdo con los datos que maneja Berstein Research, el iPad está superando todas las previsiones que tenía Apple para este dispositivo. Sólo hay que echar un vistazo y comparar cifras: si durante los 80 días posteriores a la puesta en el mercado, ya se habían vendido un total de 3 millones de iPad, en el caso del iPhone, las ventas se saldaron con un total de un millón de unidades en su primer trimestre en el mercado.

Además, a falta de que se confirmen las cifras, desde su lanzamiento, hasta finales del pasado mes de septiembre, se habrían vendido un total de 4,5 millones de unidades en tres meses, mientras que el iPhone vendió en su primer año en el mercado, en 2007, un total de 6 millones de dispositivos.

Esta evolución de las ventas del popular iPad de Apple ha llevado a los analistas a apuntar que, presumiblemente, esta tendencia seguirá a lo largo del próximo año 2011. Según el analista de Berstein Research, Colin McGranahan, a falta de conocer los datos oficiales que Apple publicará el próximo 18 de octubre, estima que las ventas del iPad para este año habrán supuesto 1.200 millones de dólares, una cifra que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares el próximo, 9.000 de los cuales procederían del mercado estadounidense.

Sin duda, estas cifras coinciden con las de aquellos analistas que apuntan que las ventas de los iPad están canibalizando la de los netbooks en el mercado. No en vano, de acuerdo con el analista Brian White, Apple podría tener en mente alcanzar los 45 millones de unidades vendidas en 2011, superando la cifra de la de los iPhone

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers