Las ventas online experimentarán importantes crecimientos en los próximos años

Las ventas minoristas online en Estados Unidos crecerán entre 20.000 y 30.000 millones de dólares anualmente durante los próximos cinco años hasta alcanzar un valor de entre 215.000 y 335.000 millones de dólares en 2012, según cabe deducir de los resultados de dos recientes investigaciones de Forrester Research y Juniper Research.

En 2007, el negocio generado por las ventas minoristas online en Estados Unidos alcanzó los 215 millones de dólares, cantidad que irá aumentando entre 20.000 y 30.000 millones de dólares al año hasta 2012. En ese momento, el valor de este mercado habrá alcanzado los 334.700 millones de dólares anuales, de acuerdo con las estimaciones recogidas por Forrester Research en un reciente informe.

El año pasado, las ventas de comercio electrónico no relacionadas con el sector de viajes alcanzaron los 175.000 millones de dólares, un 21% por encima de la cantidad correspondiente al año anterior, según esta consultora, quien estima que el valor del mercado en su conjunto será de 204.000 millones de dólares en 2008, de 235.400 millones de dólares en 2009, de 267.800 millones en 2010, de 301.000 millones en 2011 y –como se ha dicho- de 334.700 millones en 2012.

Juniper Research, por su parte, ha llevado a cabo su propia investigación sobre el mercado de comercio electrónico minorista, de la que concluye expectativas de crecimientos algo menos elevados que los de Forrester. Según esta consultora, las ventas no relacionadas con el sector de viajes fueron de 128.000 millones de dólares, frente a los 108.000 millones de dólares generados por este segmento en 2006, y aumentarán hasta los 148.000 millones de dólares en 2008. Después seguirán creciendo para alcanzar los 166.000 millones de dólares en 2009, los 182.000 millones de dólares en 2010, los 199.000 millones de dólares en 2011, y los 215.000 millones de dólares en 2012.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers