Las webs de comercio electrónico B2B suspenden en marketing
En los sitios web de comercio electrónico entre empresas las posibilidades de ganar dinero son mucho mayores que en las webs de venta a usuario final. Sin embargo, los sitios web de comercio B2B ofrecen peores experiencias de compra a los usuarios que las webs B2C, según un estudio realizado por Nielsen Norman Group.
Las firmas de comercio electrónico empresarial no se han dado cuenta, según el estudio, de que la web ha invertido las relaciones entre empresas y clientes, que estos últimos son los que inician las relaciones demandando información y si no reciben lo que buscan abandonarán su sitio web para buscar en la competencia.
Nielsen Norman Group afirma que ha utilizado diversos métodos de investigación para comprender la complejidad de los sitios web B2B, analizando las reacciones de 12 grupos de usuarios y 55 profesionales corporativos al usar unos 200 sitios web para comprobar qué hicieron en ellos y qué esperaban encontrar.
Entre las conclusiones destaca el mal diseño de los sitios web, con descripciones incompletas de los productos, que empeora la imagen que tienen los clientes de la empresa. También se detectó gran cantidad de contenido mal estructurado que causa confusión en los usuarios, una navegación complicada que provoca la pérdida de paciencia de los usuarios y tácticas de marketing agresivas que provocan disgusto en los usuarios. La necesidad de rellenar formularios para obtener información también es contraproducente. Según Nielsen Norman, las empresas tienen que ofrecer credibilidad para que los usuarios quieran ceder sus datos de contacto.
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