Estrategias

Le presencia de las empresas españolas en la web es inferior a la media europea

Las empresas españolas son de las que menos presencia tienen dentro de la Unión Europea. Sólo un 62% cuenta con página web propia.

La banda ancha se está convirtiendo, cada vez más, en un elemento imprescindible dentro de las empresas. De acuerdo a un estudio realizado por Eurostat, un 94% del total de empresas en la UE de los 27 disponía de acceso a Internet en 2010 y un 85% de conexión de banda ancha. Sin embargo, se han quedado más rezagadas a la hora de crear su propia página web. El promedio de la UE-27 indica que únicamente un 69% tienen presencia propia en la Red, aunque con grandes diferencias entre países. 
Las naciones mejor situadas son Suecia, donde el 89% de las empresas cuentan con página web, Dinamarca (88%), Finlandia (87%), Alemania (84%), los Países Bajos (81%) y Austria (80%). Bélgica llega a un 78% y el Reino Unido al 76%. La República Checa, Eslovaquia y Eslovenia son los países con mayor número de empresas con página web entre los nuevos miembros de la UE, situándose en torno a un 74%. Estonia y Luxemburgo, ambos con un 70%, también logran superar la media de la UE. 
Por su parte, España se sitúa entre los 14 países que no consiguen llegar al promedio del 69%. Irlanda se queda en un 68%, mientras que las cifras bajan hasta un 65% en Malta, Lituania y Polonia; mientras que sólo un 62% de las empresas españolas cuentan con una página web propia. Italia registra un 61%, al tiempo que Grecia y Francia comparten un 58%. En Portugal el número baja a un 52%. Letonia (48%), Bulgaria (37%) y Rumania (35%) cierran la clasificación. 



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