Actualidad

Lenovo aumenta su línea ThinkPad con un portátil de cuatro núcleos

Lenovo ha añadido un nuevo miembro a su popular familia ThinkPad. Se trata de ThinkPad W700, un portátil con procesador móvil de cuatro núcleos de Intel diseñado como alternativa a las estaciones de trabajo.

ThinkPad W700 ofrece casi 1 TB de almacenamiento –si se utilizan tres unidades de disco duro opcionales de 320 GB, insertadas en diferentes ranuras- y agrupa múltiples funcionalidades multimedia, que vienen a complementar su rápido procesador. Está orientado a usuarios con necesidad de grandes capacidades de soporte de gráficos y ensamblaje de datos, como son los creadores de contenidos digitales. Para el producto, que soporta hasta 8 GB de RAM, se ofrece además una unidad de estado sólido de 64 GB.

El nuevo portátil está dotado de una pantalla de 17 pulgadas capaz de soportar vídeo con una resolución de 1920x1200 píseles e incorpora tarjeta gráfica Quadro FX de Nvidia y reproductor y burner Blu-ray opcionales.

El corazón del sistema es una plataforma móvil quad-core Intel Core 2 Extreme que corre a una frecuencia de 2,53 GHz e incluye 12 MB de caché L2. Lenovo asegura haber estado trabajando en el desarrollo de su nuevo portátil –que será lanzado en Estados Unidos el próximo septiembre con un precio a partir de los 2.980 dólares- desde hace año y medio. De momento, el fabricante no ha facilitado información sobre la disponibilidad de ThinkPad W700 en el resto del mundo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers