Lenovo basará su estrategia móvil en los tablets

Lenovo se enfocará en los tablets para consumidores y empresas como base de su estrategia para el mercado móvil, según ha informado un ejecutivo de la compañía.

Los planes de Lenovo en esta estrategia incluyen lanzar tablets con sistema operativo Android 3.0, conocido con el nombre en código de Honeycomb, este mismo año, de acuerdo con la información facilitada por Rory Read, presidente y máximo responsable de operaciones del fabricante.

En la feria de electrónica de consumo CES, celebrada la pasada semana en Las Vegas, Lenovo anunció su primer tablet, LePad, dotado de una pantalla de 10,1 pulgadas y basado en sistema operativo Android 2.2. Además, la compañía presentó IdeaPad U1 Hybrid, un dispositivo complementario que convierte a LePad en un netbook en el que el tablet sirve de monitor.

“De momento lanzaremos LePad en China, pero un par de meses después de que Honeycomb esté disponible aproximadamente en mayo, lo lanzaremos al resto del mundo”, ha adelantado Read.

Además, la compañía planea lanzar múltiples tablets Android a nivel mundial a lo largo de este año.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento