Lenovo despedirá 2.500 trabajadores y recortará la paga de sus directivos

El temor a la posibilidad de una larga recesión económica, Lenovo ha decidido emprender un plan que supondrá el recorte de 2.500 puestos de trabajo y de la reducción de salarios de gran parte de sus ejecutivos. Además reorganizará sus operaciones en Asia con el fin de disminuir sus costes.

Para llevar a cabo esta reestructuración, Lenovo asumirá un coste adicional de 150 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se reflejarán en el actual trimestre fiscal de la compañía. Pero, mirando algo más adelante, espera ahorrar 300 millones de dólares durante su período fiscal 2009/2010, que finalizará el 31 de marzo del próximo año.

Los despidos, descritos por la compañía como parte de “un plan de traslado de recursos”, afectarán al 11% de la fuerza de trabajo de Lenovo a nivel mundial, aunque, por el momento, no se sabe dónde tendrán lugar ni si se producirán en todas las áreas geográficas en que opera el fabricante.

En cuanto al recorte de salarios, se aplicará entre un 30 y un 50% de los directivos de la organización. Además, Lenovo reunirá sus operaciones en Asia-Pacífico y Rusia bajo el liderazgo de Chen Shaopeng, actual máximo responsable para China. Como resultado de este cambio, David Miller, vicepresidente senior y cabeza del negocio del fabricante en Asia-Pacífico, abandonará la empresa una vez la reestructuración se haya completado.

También dejará la organización Scott DiValerio, vicepresidente senior y presidente de Americas Group dentro de Lenovo. Este grupo estará en el futuro liderado por Rory Read, hoy vicepresidente senior de operaciones de la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers