Actualidad
Compras/Fusiones

Lenovo lanza una oferta para la compra de Medion

Lenovo ha lanzado una oferta para la compra de la firma alemana Medion por 830 millones de dólares. De producirse esta adquisición, el fabricante chino se haría con el 36,66% de Medion.

Lenovo ha hecho una oferta pública para la compra del fabricante alemán de productos de electrónica de consumo Medion por 830 millones de dólares. De llegar a buen puerto esta operación, Lenovo se haría con el 36,66% de Medion, que compraría a 13 euros cada acción del fabricante alemán. Una operación que cuenta con el apoyo financiero de Barclays Capital.

No se trata de la primera vez que Lenovo, actualmente cuarta marca de PC a nivel mundial, busca fortalecer su negocio con adquisiciones como, por ejemplo, del negocio de PC de IBM o, a principios de este año, con el intento de crear una joint venture con la japonesa NEC, para ampliar su cuota de mercado a nivel mundial. lenovo compra medionAhora, si se confirma la compra de Medion por parte de Lenovo, el fabricante chino reforzaría su presencia en el mercado de PC en los países del oeste de Europa, donde actualmente cuenta con una cuota de mercado del 7%. De acuerdo con el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, en declaraciones a Reuters, no descartan nuevas adquisiciones siempre que les ayude a crecer. “Si la compra nos ayuda a cumplir con nuestra estrategia, la tendremos en cuenta. Creo que tanto el acuerdo con NEC como con Medion nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos”, señala el directivo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers