Compras/Fusiones
Comunicaciones

Lenovo podría estar planeando la compra de Palm

Aunque ni desde Lenovo ni Palm han querido pronunciarse al respecto, los rumores de una posible adquisición de la firma de movilidad por parte del fabricante Lenovo están corriendo como la pólvora. Las acciones de Palm crecieron ayer un 20% nada más conocerse la noticia.

Los últimos movimientos que Palm ha realizado en su estrategia en los últimos meses han llevado a algunos expertos a sopesar seriamente la posible compra de esta firma por parte de Lenovo. Y es que, aunque Palm sigue centrando notables esfuerzos por continuar avanzando en el mercado, como lo corrobora el lanzamiento el pasado año de su propio sistema operativo WebOS, lo cierto es que los objetivos marcados no parecen estar cumpliéndose como hubieran deseado.

Eso ha hecho que, a pesar de todo, a lo largo de los últimos meses le hayan salido no pocos pretendientes que, si bien no han llegado a confirmar el interés para su adquisición, parece que algo de certeza podría haber en los rumores que se han conocido sobre su compra.

El último de ellos es el que apunta que Lenovo podría llevarse el gato al agua y comprar Palm. Un rumor del que desde ninguna de las dos partes han querido pronunciarse, si bien el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, no descartaba una futura adquisición ya que “estamos buscando construir nuestro negocio de Internet en movilidad”.

Aunque en estas declaraciones no se citaba en ningún momento a Palm, lo cierto es que muchos han creído leer entre líneas que el responsable de Lenovo se refería a esta firma que, a pesar de no confirmarse el rumor, le ha permitido mejorar su comportamiento bursátil. Las acciones de Palm subían ayer un 20% en Wall Street.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers