Actualidad

Lenovo presenta una nueva serie de portátiles para la PYME

La nueva serie SL está específicamente diseñada para la PYME y se inaugura con tres modelos: SL300, SL 400 y SL500, de entre 13 y 15,4". En estos equipos Lenovo combina hardware, software y servicios para dar una solución completa a la empresa.

Según las cifras que maneja Lenovo, la mitad de los portátiles vendidos son de consumo, seguidos del 31% que están destinados a la pequeña y mediana empresa. Es este último segmento se destina la serie SL, que adopta la nueva nomenclatura de modelos de Lenovo, en la que el primer número indica el tamaño de la pantalla: 2=12", 3=13", 4=14" o 5=15,4".

Los tres equipos presentados incorporan conectividad de banda ancha, excelentes capacidades multimedia (incluyendo salida HDMI y un lector Blu-Ray opcional) y, como novedad en la marca, una carcasa brillante que mantiene el característico color negro del fabricante. Junto a las ya tradicionales tecnologías ThinkVantage se ha incorporado una pantalla LED, conectividad WWAN y Wi-Fi a/b/g/n.

Además se ha incluido software para facilitar la recuperación de datos dañados y simplificar la conexión a Internet. Según manifiesta Lenovo, "en pequeñas empresas sin un departamento de soporte, los usuarios necesitan una pequeña ayuda cuando hacen cosas como conectarse a Internet, manejar passwords, recuperar datos perdidos o actualizar sus ordenadores", y son estas las tareas que se resuelven con Lenovo Care Tools, que incluyen Access Connections, Security Solutions, Rescue and Recovery, Presentation Director y System Update.

Además, el fabricante ofrece tres niveles de servicio postventa, empezando por la garantía (básica o ampliada) o pasando a Secure Bussiness, una garantía que cubre también los daños por líquidos o riesgos eléctricos y dispone de un servicio de copia de seguridad en línea y atención en 24 horas. Secura Bussiness se puede contratar por uno o tres años y está diseñado específicamente para las PYMES sin servicio propio de soporte.

Para un mantenimiento completo también se puede contratar Complete IT que además de las opciones de Secure Bussiness, incluye soporte telefónico 24x7, soporte para las aplicaciones y asistencia en la instalación y uso entre otras prestaciones.

Nuevos equipos con Centrino 2

Además de la serie SL, Lenovo presentó sus nuevos equipos basados en la reciente plataforma Centrino 2 (antes Montevina) de Intel. Se introducen seis modelos en las series T, X, R y W en los que se mejora la autonomía, se aumenta el rendimiento gráfico y de la red inalámbrica y se reducen el consumo, la disipación y el ruido.

Destaca el modelo X200 por sus reducidas dimensiones pero que mantiene un teclado completo (de lo que si se ha prescindido es del TouchPad, dejando solo el Trackpoint). Cuenta con GPS, y soporte para WiMax y UWB. En este caso, al contrario que en su hermano X300, se utiliza un disco duro magnético de 1,8".

Los T400, T500, R400 y R500, cuentan con una doble tarjeta gráfica conmutable, por un lado la integrada en el chipset (Intel X4500), que es adecuada para la mayor parte de las aplicaciones y permite reducir el consumo, y por otra parte una ATI HD3650 con 256 MB de VRAM, que permite elevar las prestaciones cuando se necesite aunque a costa de elevar el consumo. El sistema conmuta automáticamente al pasar a modo batería para aumentar su duración, pero también se puede hacer la selección manualmente.

En cuanto a la estación de trabajo portátil W500, incorpora los procesadores más potentes de la gama y una tarjeta gráfica Ati Fire GL M86GJ con 512 MB de VRAM y soporte de OpenGL, estando certificado para 22 aplicaciones entre las que se encuentran Catia, Autocad, Maya, etc.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers