Lenovo reducirá un 5% su plantilla


Con el propósito de mejorar su cifra de beneficios, Lenovo Group planea llevar a cabo una reducción de 1.400 puestos de trabajo, alrededor del 5% de su plantilla a nivel mundial.


La noticia se produce sólo un día después de que los analistas anunciaran que el fabricante había caído a la cuarta posición en el ranking mundial de PCs por cuota de mercado, detrás de HP, Dell y Acer, según Gartner.

Lenovo realizará los recortes con el propósito de crecer más rápido que sus competidores en la industria de fabricantes de PCs, y de incrementar sus beneficios mediante la reducción de gastos, ha asegurado William Amelio, CEO de la compañía en un comunicado.

En conjunto, Lenovo espera ahorrar 100 millones de dólares, aunque también deberá hacerse cargo de entre 50 y 60 millones de dólares por gastos derivados de la reestructuración.

Por otra parte, la compañía sustituirá algunos de los puestos eliminados creando 750 nuevos en mercados emergentes, más próximos a sus suministradores y centros de fabricación. Estos puestos serán creados en las divisiones de pruebas de software y cadena de suministro de la organización y estarán localizados principalmente en Brasil, India, Bratislava, Slovakia, y, en menor número, en China.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers