Actualidad
PC
Internet

Lenovo y NEC negocian una joint venture en el mercado de los PC

Lenovo y NEC están en conversaciones para formar una joint venture en el mercado de los ordenadores. Con esta alianza, ambas compañías podrían beneficiarse gracias a su fuerte presencia en el mercado chino y japonés, respectivamente.

Lenovo y NEC podrían llegar a un acuerdo para formar una joint venture. Según fuentes allegadas a las negociaciones que están llevando ambas compañías, Lenovo tendría como objetivo hacerse con la unidad de negocio de PC de NEC, con lo que el fabricante chino ampliaría su negocio de ordenadores, un segmento en el que es la cuarta firma en el mercado mundial por detrás de HP, Dell y Acer. Sin embargo, esta alianza con NEC le permitiría ampliar su cuota de mercado en Japón, y a la inversa ya que, si bien NEC es el primer fabricante de PC en el país nipón, llegar a un acuerdo con Lenovo le permitiría escalar posiciones en el mercado chino.

Aunque tanto desde NEC como desde Lenovo han declinado realizar declaraciones al respecto, desde esta última sí han apuntado que, si bien no pueden confirmar estas informaciones, pueden decir que la compañía siempre está buscando nuevas formas para ampliar su cuota de mercado y hablando con potenciales socios.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers