Actualidad
Seguridad

Lenovo y Sophos se alían para proteger los portátiles corporativos

Lenovo, cuarto fabricante mundial de ordenadores personales a nivel mundial, operará como socio de canal de Sophos ofreciendo a las empresas la tecnología de protección y seguridad de datos de ésta integrada con sus nuevos de la marca Think.

 Esta alianza, de alcance mundial, supone, según los nuevos socios, el colofón a la larga relación mantenida durante el año pasado entre Lenovo y Ultimaco, proveedor de cifrado de datosadquirido en 2009 por Sophos.
SafeGuard Enterprise de Ultimaco soporta gestión centralizada y permite a los usuarios cifrar íntegramente el disco duro de sus portátiles para proteger los datos en ellos contenidos, además de prevenir fugas de información salvaguardándoles de amenazas contra los datos confidenciales copiados en dispositivos de almacenamiento como memorias flash o CD/DVD regrabables.
SafeGuard Enterprise es, además, según Sophos, la única solución de cifrado que soporta el lector de huellas dactilares avanzado de Lenovo, así como sus sofisticadas herramientas de recuperación de datos y restauración de sistemas.
En la Península Ibérica, Sophos y Lenovo han respaldado esta alianza corporativa mediante la realización de acciones conjuntas que van desde la formación en las soluciones de Sophos al equipo comercial de Lenovo, hasta campañas de co-marketing.
Sophos está además ofreciendo soluciones específicas para sectores como los de banca y administración pública, así como ofertas especiales para pymes bajo el lema “Lenovo Seguro”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers