Level 3 compra la división de networking de vídeo de Savvis

Level 3 Communications pagará 135 millones de dólares por la división de redes de distribución de contenidos (CDN) de Savvis. El objetivo de la operadora es mejorar su capacidad para entregar medios ricos como vídeos basados en Web sobre su backbone Internet.


El negocio de la estadounidense Level 3 se centra en la venta de capacidad de su red mundial de fibra óptica a clientes como proveedores de servicios Internet y cableoperadores hospedando servicios IP, de colocación, de tráfico de voz, de VoIP y conexiones a Internet de banda ancha. Ahora, gracias al negocio CDN de Savvis, Level 3 podrá hospedar medios ricos, como vídeo, aplicaciones Web 2.0, juegos online multijugador y aplicaciones de software como servicio (SaaS), según ha destacado el presidente y COO de la compañía, Kevin O´Hara.

Level 3 opera una de las principales troncales de comunicaciones e Internet a nivel mundial, con una infraestructura que cubre, entre otras zonas, Estados Unidos y Europa, incluida España. En nuestro continente ofrece capacidad trasatlántica y conectividad global a proveedores de telecomunicaciones y de contenidos.

“Level 3 ya disfruta de una marca y unas capacidades sólidas en la distribución de vídeo a través de su negocio Vyvx. Con capacidades CDN nativas y con el backbone IP altamente escalable de Level 3, creemos que podrá ofrecer un valor adicional a cualquier empresa con un negocio centrado en el vídeo entregando sus contenidos de una forma más inteligente e integrada a una más amplia variedad de destinos”, ha asegurado O´Hara. La compañía se hará con los elementos de red, los contratos de clientes y la propiedad intelectual CDN de Savvis.

El grupo CDN de Savvis fue fundado en 1996 como Sandpiper Networks. Hoy, la división, con sede en California, cuenta con una platilla de 50 empleados. Diseña servicios que mejoran la fiabilidad y escalabilidad del contenido online para múltiples clientes, entre los que se incluye Microsoft.

La compra del negocio CDN de Savvis es la tercera realizada en pocos meses por Level 3, que se hizo con el proveedor de datos y voz Broadwing por 1.400 millones de dólares en octubre y con el proveedor de acceso a Internet TelCove por 1.200 millones de dólares en mayo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers