Actualidad
Comunicaciones

LG lanzará un tablet basado en Android este año

En LG están trabajando en el desarrollo de un tablet basado en Android que estará listo para su comercialización a finales de este año y que puede ser un rival para iPad.

El tablet formará parte de la familia Optimus de LG, que, en principio fue diseñada como una línea de smartphones que trabajarían con toda una variedad de sistemas operativos, entre los que se incluye el sistema operativo móvil Android de Google.

Desde LG han declarado que el tablet basado en Android será el primero que creen en la compañía en este nuevo formato y que incorporen a esta familia. Este nuevo formato, el tablet, ahora goza de gran popularidad y, aprovechando este momento, lanzarán su propia propuesta durante el cuarto trimestre del año. Aún no tiene nombre, pero sí se sabe que “proporcionará un rendimiento muy superior al de dispositivos similares”, aunque será más fino y pequeño que sus rivales. 

En este momento, su principal competidor es el iPad de Apple, aunque ya han empezado a aparecer dispositivos similares a los que también tendrá que hacer frente. HP está trabajando en la creación de tablets que funcionen con su recientemente adquirida plataforma webOS, de Palm. Por su parte, Cisco ha presentado un dispositivo similar, pero orientado al entorno empresarial, el Cius.

LG ha confirmado que los smartphones y tablets Optimus cubrirán todo el mercado, desde las opciones de gama baja a los dispositivos más codiciados. De hecho, tiene previsto lanzar diez nuevos modelos durante la segunda mitad del año. Ya se conoce el nombre de dos de estos nuevos productos, en concreto, de dos smartphones Android, el Optimus One y el Optimus Chic, que trabajará con Android 2.2, conocido por su nombre en clave, Froyo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers