Liberty Allianza trabaja en una especificación de autenticación fuerte

El consorcio de identidades Liberty Alliance ha anunciado los primeros documentos públicos de su recientemente creado Strong Authentication Expert Group para finales de septiembre.

Actualmente, la Alianza está desarrollando un documento en el que define cuál será exactamente el trabajo de la organización en esta área, según Roger Sullivan, vicepresidente de desarrollo de negocio de Oracle y miembro del consejo de Liberty. El grupo Strong Authentication fue creado a finales del pasado año, tras el desarrollo de un calendario de trabajo que pretende garantizar la publicación del borrador de una especificación antes de finales de año.

La autenticación fuerte se está convirtiendo ya en un punto crítico para las institauciones financieras estadounidenses, a medida que se acerca la puesta en marcha de las nuevas directrices federales para este país, que entrarán en vigor a finales de año, y, previsiblemente empezará también a cobrar más relevancia en otras zonas del Globo como resultado del incremento de la presión regulativa.

Las nuevas normas estadounidenses han sido desarrolladas por el Feceral Financial Institutions Examination Council (FFIEC) y exijen a los bancos la implementación de formas de autenticación más fuerte que el simple esquema basado en la introducción de nombres de usuario y contraseñas, el método más frecuentemente utilizado para la banca online en estos momentos. Estas directrices no identifican exactamente cuál es la técnica que debe ser utilizada, dejando cierto magen a los bancos para elegir la solución que más se ajuste a sus requerimientos o entorno tecnológico.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers