Estrategias
Internet

LinkedIn lanza API abiertas para fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones para su sitio

LinkedIn ha abierto sus interfaces de desarrollo de aplicaciones (API) y ha lanzado LinkedIn Platform, una plataforma que permitirá a los desarrolladores integrar LinkedIn en sus aplicaciones de negocio y sitios web.

El anuncio se ha producido tras los de una serie de alianzas de LinkedIn con Microsoft, IBM y RIM (fabricante de los dispositivos BlackBerry). Tales acuerdos se concretarán en la integración de LinkedIn con Microsoft Outlook y Lotus Notes de IBM, así como en la pronta disponibilidad de una aplicación móvil específica para la conexión entre LinkedIn y los handsets Blackberry.

Con estas iniciativas, LinkedIn sigue la senda de otras plataformas sociales, como Google Ware, Facebook (que lanzó sus API en abril) o Salesforce.com, compañía que recientemente ha anunciado su herramienta de colaboración Chatter Collaboration, y cuya meta es colocar cada uno de los sitios en el centro de la experiencia de medios sociales cotidiana de los usuarios.

Tradicionalmente, LinkedIn ha mantenido una actitud relativamente conservadora si se compara con las de otros proveedores de networking social, por lo que es posible que desarrolle un enfoque diferente para la creación de su ecosistema de aplicaciones al seguido por otras compañías, como Facebook.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers