Estrategias
Internet

LinkedIn mejora su plataforma de búsquedas

La red social para profesionales LinkedIn ha mejorado su plataforma de búsquedas. A partir de ahora, según la compañía, los usuarios tendrán más fácil el encontrar las personas que buscan sobre el sitio.

El nuevo motor utiliza lo que Esteban Kozak, director senior de producto de LinkedIn, denomina algoritmo de relevancia personalizado para seleccionar los usuarios más pertinentes en cada consulta dentro de su comunidad, integrada ya por 31 millones de miembros a nivel mundial.

Kozak señala que la red del buscador desempeña un factor clave en el nuevo sistema para la elaboración del ranking de resultados. Por tanto, cada resultado que se ajuste a los criterios del usuario será evaluado teniendo en cuenta quién la realiza. “El resultado final es un algoritmo de relevancia personalizado que coloca los profesionales que más probablemente interesarán al usuario al principio de la página. Para crear este motor hemos sintetizado alrededor de un millar de piezas de feedback y analizado datos de más de mil millones de consultas de búsqueda”, explica Kozak.

Las nuevas funcionalidades incluyen un campo denominado “En común”, que permite al usuario encontrar las conexiones y grupos que comparte con los contactos incluidos en la lista de resultados. El sistema también permite personalizar la presentación de la página, dado que los usuarios pueden añadir o quitar campos según sus necesidades particulares.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers