LinkedIn, valorado en 1.000 millones de dólares

LinkedIn, la red social para el desarrollo profesional y las interacciones entre contactos laborales, ha cerrado una ronda de financiación que la ha valorado en 1.000 millones de dólares, un precio que la compañía considera una confirmación de lo acertado de su acercamiento a este mercado.

Al contrario que MySpace o Facebook, que se centran en encontrar y mantener el contacto con amigos para compartir fotos, vídeos e información personal, LinkedIn ha sido diseñada para establecer redes profesionales y para temas relacionados con el mercado laboral.

En ese sentido, LinkedIn tiene unos rasgos totalmente laborales y su apariencia y experiencia son diferentes a las de los sitios convencionales de redes sociales como MySpace, Facebook, Bebo o Hi5.

Aunque los observadores de la industria han calificado a LinkedIn en no pocas ocasiones como aburrido, lo cierto es que se ha mantenido fiel a su nicho de mercado y actualmente tiene cerca de 23 millones de miembros, una parte de los cuales pagan una cuota por tener acceso a características especiales. Además, este sitio web también vende publicidad.

Dan Nye, CEO de LinkedIn ha dado más detalles sobre esta ronda de financiación en su blog. “LinkedIn ha incrementado los fondos adicionales de nuestros inversores originales y ha añadido otro tipo de inversores a nuestro equipo. Así se unen a nuestro grupo Bain Capital Ventures, Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Ventures. Esto nos ha llevado a conseguir una inversión total de 53 millones de dólares”.

LinkedIn, que previamente había logrado 27 millones de dólares y que es rentable desde 2006, está ahora valorada “ligeramente por encima de los 1.000 millones de dólares”, según cifras de Nye. “Esta inversión es indicativa de la confianza compartida por nuestros inversores en nuestro modelo de negocio y en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, explica Nye. Las compañías de redes sociales han atraído mucho la atención y las inversiones en los últimos tiempos. News Corp. adquirió MySpace por más de 500 millones de dólares en julio de 2005. Y el año pasado, la valoración de Facebook lo situó en los 15.000 millones de dólares. Además, AOL compró Bebo este año por 850 millones de dólares.

En cualquier caso, sigue habiendo dudas sobre la capacidad de estas páginas web de generar el tipo de ingresos que su popularidad y tráfico deberían. En mayo, News Corp. anunció que Fox Interactive Media, unidad perteneciente a MySpace, no conseguiría cumplir sus objetivos de ingresos para este año en un 10 por ciento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers