Comunicaciones

Linksys lanza productos WLAN a 100 Mbps

Linksys, división de Cisco Systems especializada en equipamiento WLAN para entornos domésticos, ha empezado a comercial sus primeros productos basados en el borrador del estándar de LAN inalámbricas de próxima generación IEEE 802.11n. Esta norma permitirá el desarrollo de productos capaces de alcanzar al menos 100 Mbps de rendimiento efectivo.

En concreto, la nueva oferta de Linksys incluye las soluciones WRT300N Wireless-N Broadband Router y WPC300N Notebook Adapter, ambas comercializadas ya online por BestBuy.com y que pronto estarán disponibles también a través de minoristas.

Según Linksys, un rendimiento de 100 Mbps es más de lo que la mayoría de conexiones Ethernet cableadas desplegadas en el hogar pueden ofrecer, y, gracias a las diversas mejoras introducidas en el alcance de la nueva tecnología, soportará el envío de múltiples flujos de vídeo de alta definición.

Diversos suministradores se están apresurando a ofrecer equipamiento basado en el borrador de IEEE 802.11n a los consumidores, aunque todavía no pueden garantizar la interoperatividad entre los productos lanzados antes de la aprobación definitiva del estándar.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers