Programación
Software

Linux Foundation nombra a nuevo director de tecnología

Linux Foundation ha nombrado como nuevo director de tecnología (CTO) a Ted Ts'o, conocido como el primer desarrollador norteamericano del kernel de Linux, tal y como han anunciado fuentes de la fundación.

Ts´o, que ha sido miembro de la fundación y estratega de plataforma, es considerado como uno de los miembros más respetado de la comunidad de código abierto y Linux, según fuentes de la fundación. Ts’o sustituye a Markus Rex, que ha decidido dejar su cargo y regresar a Novell donde trabajará como director general y vicepresidente de la unidad de negocio Open Platform Solutions de la compañía.

Ts´o liderará iniciativas tecnológicas para la fundación, entre las que se incluyen la supervisión del LSB (Linux Standard Base) y grupos de trabajo como el de Open Printing. También actuará como mediador entre los miembros de la fundación y el consejo asesor técnico de la misma, que representa la comunidad kernel.

Ts´o dijo creer en el poder de la colaboración y el trabajo hecho por la comunidad de desarrolladores, usuarios y actores de la industria. “Estoy deseando traducir esta capacidad en hitos concretos para el mundo Linux, en general, y para el LSB, en particular”, afirma.

Ts´o, que ya ha asumido el cargo de CTO, ha trabajado como miembro de la plantilla técnica de IBM, donde ha participado recientemente en el desarrollo de una solución empresarial Linux en tiempo real. Los planes actuales de Ts’o pasan por volver a IBM, después de su beca de dos años en la fundación, que termina en doce meses. Además, Ts’o ha trabajado como líder del proyecto para el sistema de autenticación Kerberos que utilizan las plataformas Windows y Linux, tal y como han explicado fuentes de la fundación.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers