Actualidad

Lo que Office 2010 ofrecerá en el ámbito de la colaboración

Aunque mañana se presenta en España la versión RTM, se siguen adelantando detalles de lo que será Office 2010. Uno de los últimos aspectos destacados es que la próxima versión de la suite cuenta con una mayor integración con SharePoint, lo que es una bendición para la colaboración.

La gran tendencia para las aplicaciones del año 2010 se puede resumir en una palabra: la colaboración. Hoy en día, no es suficiente una aplicación para ayudar a los trabajadores a hacer su trabajo; las aplicaciones también deben trabajar cuando los trabajadores compartan información, y Microsoft ha recibido el mensaje con claridad, por lo que Office 2010 proporcionará un gran impulso en la capacidad de colaboración.

Tal y como comentan los expertos, en Office 2010 se aprecian una serie de mejoras dirigidas directamente a ayudar a los usuarios de Office a colaborar con la misma facilidad como a través de SharePoint.

Las mejoras se han visto en cuatro áreas clave: gestión de la información en Office, compatibilidad del nuevo de Outlook con sistemas de TI, compatibilidades de gestión de proyectos y la eliminación del código de gestión de la colaboración. En general, las mejoras están en línea con la tendencia de colaboración.

Otra mejora clave es la capacidad de los usuarios para aprovechar las bases de datos de back-end y crear su propio flujo de trabajo sin tener que hacer ningún tipo de codificación.

La integración de bases de datos supone una gran diferencia para Outlook también. Si, por ejemplo, un usuario edita un contacto de Outlook, se pueden escribir los cambios sobre la base de datos central para que la próxima vez que alguien más abra el contacto vea los cambios.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers