Facturaciones

Los 64 bits dominan las instalaciones Windows 7

Tal y como afirman desde Microsoft, casi una de cada dos instalaciones de Windows 7 son de 64 bits. Al parecer, esto se debe a que coste y disponibilidad finalmente han cumplido las promesas y ofrecen mayor potencial de trabajo.

La llegada de Windows 7 ha acelerado drásticamente la adopción de los 64 bits, pues casi una de cada dos instalaciones del último sistema operativo de Microsoft ha optado por la versión de 64 bits.

Según las cifras proporcionadas por Microsoft, casi la mitad (un 46 por ciento) de los equipos del mundo que trabajan con Windows 7, lo hacen con la versión de 64 bits del sistema operativo. Lo que supone un gran incremento respecto a las cifras conseguidas por Vista o XP en el pasado.

“Comparándolo con el lanzamiento de Windows Vista hace tres años y medio, sólo el 11 por ciento de los PC del mundo que trabajan con Windows Vista lo hacen en versiones de 64 bits”, ha revelado Brandon Leblanc, del equipo de comunicaciones de Windows.

Este responsable ha reconocido el importante crecimiento en la adopción de los 64 bits, que tiene menos que ver con Microsoft y Windows 7 que con que ahora es más económica y está más disponible en todo el mundo, pues son cada vez más los componentes y aplicaciones de terceros los que lo soportan.

El precio de la memoria ha caído en los últimos años, haciendo más sencillo para los OEM poder dotar a los nuevos PC de la memoria que necesitan. Asimismo, la mayor parte de los procesadores de los PC actuales pueden trabajar con sistemas operativos de 64 bits”.

“Además, cada vez son más los dispositivos y aplicaciones compatibles con PC que trabajan con Windows 7 en la versión de 64 bits”, ha declarado en un blog del equipo Windows.

Lo cierto es que Microsoft ha ofrecido versiones de 64 bits de su sistema operativo Windows desde que lanzara una versión de XP de 64 bits en 2001. Además de los beneficios de la multitarea prometidos es capaz de soportar mucho más que los 4GB de memoria máxima que soportan los sistemas de 32 bits. En cualquier caso, el coste de hardware compatible y la disponibilidad limitada de software mantenían a la comunidad de 64 bits al margen de los movimientos generales de la industria. 

De hecho, a día de hoy, sólo el uno por ciento de las instalaciones de Windows XP son de 64 bits, mientras que el 89 por ciento de los usuarios de Vista utilizan versiones de 32 bits del sistema operativo. En cualquier caso, después de haber luchado durante años para vender el sistema de 64 bits tanto en el entorno doméstico como empresarial, Microsoft ahora se muestra confiado en que el mágico 50 por ciento de la cuota será superado en breve.

LeBlanc cree que “con Windows 7, trabajar con un sistema operativo de 64 bits se convertirá en la norma”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers