Comunicaciones
Seguridad

Los accionistas de Certicom aprueban la compra por RIM

Research In Motion (RIM) podrá comprar Certicom por unos 132 millones de dólares canadienses (105 millones de dólares estadounidenses), una vez conseguida ya la probación de la operación por parte de los accionistas de la compañía de seguridad móvil.

Esta ha sido la segunda propuesta realizada por RIM, fabricante de los handsets móviles BlackBerry, para hacerse con Certicom. A principios de diciembre, la compañía ofreció 1,50 dólares canadienses por cada acción de Certicom en una oferta hostil dirigida directamente a los accionistas de la compañía tras intentar infructuosamente negociar un acuerdo con su cúpula directiva.

El consejo directivo de Certicom consideró la cantidad demasiado baja y pidió a sus accionistas que la rechazaran. El consejo de la compañía solicitó también al Tribunal superior de Justicia de Ontario (Canadá) que bloqueara la oferta hostil, alegando que RIM había roto acuerdos de confidencialidad en la preparación de la misma. Finalmente, el Tribunal dio la razón a Certicom y RIM se vio obligada a retirar la oferta.

Más tarde, en enero, Certicom aceptó una oferta de compra de VeriSign, que situaba el precio de la compañía en 1,67 dólares canadienses por acción. Pero el 3 de febrero, RIM volvió a entrar en escena elevando el precio a 3 dólares en efectivo. Certicom optó por este segundo pretendiente y pagó 4 millones de dólares a VeriSign por romper sus acuerdos previos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers