Actualidad
Software

Los ahorros y las eficiencias impulsan la adopción de la virtualización de servidores

Cada vez son más las empresas de todo el mundo que deciden adoptar la virtualización de servidores para conseguir ahorros de costes y mejorar eficiencias. No obstante, ello tiene un coste dado que estas tecnologías introducen nuevos retos relacionados con la gestión de los entornos virtualizados, según CommVault.

CommVault -firma especializada en la provisión de soluciones de gestión de información singular (Singular Information Management) para simplificar la gestión de los datos, conseguir una protección de los mismos de alto rendimiento y lograr la disponibilidad universal de la información disponible- acaba de presentar los resultados de un sondeo sobre la adopción de la virtualización entre las empresas usuarias de su software Simpana.

Este sondeo pretende determinar los factores que se encuentran detrás de la apuesta por las soluciones de virtualización servidor, así como los principales retos a que creen enfrentarse los gestores de servidores que la introducen.

Según los resultados de la encuesta, los tres principales motores para la adopción de tales soluciones son la necesidad de reducir los costes del negocio e incrementar la eficiencia, aumentar la capacidad de respuesta ante el cliente y elevar los niveles de servicio. Además, muchos gestores TI la consideran una estrategia de recuperación ante desastres alternativa.

Por lo que respecta a los retos que su introducción plantea, los tres principales son la imposibilidad de realizar backup de las máquinas virtuales (VM) de forma fiable; el aumento en el tiempo necesario para administrar el entorno y en el coste de los recursos; y la gran demanda que se genera de una virtualización de alcance corporativo.

Pese a estos inconvenientes, el sondeo de CommVault concluye un aumento en los niveles de adopción de tales entornos. Un 46% de los sondeados asegura que entre un 51 y un 85% de sus servidores están ya virtualizados, mientras que un 21% ha virtualizado ya la mayoría o todos sus servidores. El 77% además dice correr ya aplicaciones de misión crítica sobre máquinas virtuales, y un 36% mantiene además estar generando entre uno y cinco terabytes de datos vía VM.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers