Los anunciantes estadounidenses invirtieron 16.900 millones de dólares en publicidad online durante 2006

Según un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau, los anunciantes online en los Estados Unidos gastaron 16.900 millones en 2006, cifra record que supone un incremento del 35% y el cuarto año consecutivo que este mercado va en aumento.

A tenor de los resultados del informe, la investigación, exhibición, anuncios por palabras y la generación de iniciativas siguen creciendo y las compañías en busca de clientes siguen gastando la mayor parte de su dinero en anuncios online. El fuerte crecimiento de este tipo de publicidad muestra la importancia del medio para un gran número de anunciantes.

“Los ingresos por anuncios interactivos siguen mostrando un crecimiento continuo ya que los anunciantes y las agencias reconocen que es un medio que puede afectar al comportamiento del consumidor para tomar conciencia del producto, en la intención de compra, en la compra actual y en la lealtad a la marca”, explica Randall Rothenberg, presidente de la consultora.

Las recientes operaciones en el sector como la compra de aQuantive por parte de Microsoft, muestran el renacer de este tipo de publicidad, según Forrester.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers