Internet

Los ataques provenientes de Hong Kong aumentan más de un 100%

La cantidad de ataques originados en Hong Kong aumenta de forma preocupante, según una reciente investigación de Tipping Point.

La máxima cantidad de ataques en los últimos 90 días provenientes de la zona tuvo lugar el 12 de febrero, cuando los filtros de Tipping Point detectaron 70.000 tentativas, frente a los 32.000, que se generaron en Hong Kong el 11 de abril.

La nueva tendencia hace recomendable que los consumidores adopten una actitud más vigilante que nunca, según Tipping Point, que también subraya que se están explotando un creciente número de vulnerabilidades mediante ataques de inyección SQL y virus, ahora expandibles a través de nuevos medios, como dispositivos USB y sitios de networking social.

Por lo que respecta a China, la zona ha generado 16,9 millones de ataques del total detectado por Tipping Point en los pasados 30 días, frente a los 4,32 millones de Tailandia y a los 800.000 de Estados Unidos.

En cuanto a estafas online, los delincuentes dedicados a la distribución de malware y software de detección con fines lucrativos, operan ya como una auténtica organización comercial con incentivos y comisiones, advierte Tipping Point. A modo de ejemplo, la compañía señala como en una operación relacionada con Conficker, los atacantes con más éxito consiguieron hasta 330.000 dólares por mes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers