Los beneficios de Cisco caen un 27%

Los ingresos y beneficios netos de Cisco Systems han sufrido una significativa caída en el segundo trimestre fiscal 2009 de la compañía, cerrado el pasado 24 de enero.

Concretamente, los ingresos de Cisco se han descendido un 7,5% respecto del mismo período del año anterior, quedando en 9.100 millones de dólares, mientras que las ganancias netas del fabricante se han reducido un 27%, situándose en 1.500 millones de dólares. Estas cifras se han traducido en unos beneficios por acción de 0,26 dólares, lo que supone un descenso del 20% si se comparan con los registrados por la compañía en el primer trimestre de su ejercicio en curso. No obstante, pese al descenso de sus números, Cisco ha conseguido mejorar en términos de ingresos las expectativas de los analistas de Wall Street, que pronosticaban para la firma 9.000 millones de dólares.

John Chambers, CEO y presidente del fabricante, ha hecho una lectura positiva de estos resultados subrayando que “Cisco ha demostrado su fortaleza financiera durante un período en el que la economía plantea retos significativos”. Además, Chambers ha asegurado que la compañía sigue confiando en su “visión y estrategia a largo plazo”, que pasa por la diversificación mediante la entrada en “mercados adyacentes” a su negocio principal.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers