Los beneficios de EMC aumentan un 77%

Los beneficios del fabricante de almacenamiento EMC han experimentado un espectacular crecimiento durante el primer trimestre del ejercicio fiscal en curso de la compañía. El principal motivo ha sido la buena marcha de su filial de virtualización VMware, de la que EMC vendió un 10% el pasado verano.

Los ingresos netos del fabricante han totalizado 492,9 millones de dólares (0,23 dólares por acción diluida), lo que representa un incremento del 77% respecto a los datos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio anterior. Estas cifras, no obstante, incluyen las entradas derivadas de la venta de 6 millones de acciones de VMware a Cisco Systems. Excluidas las ganancias derivadas de esta operación, las ganancias netas de EMC hubieran sido de 377,8 millones de dólares (18 centavos por acción).

El fabricante compró VMware en 2004 por 635 millones de dólares. En febrero, anunció que se desprendería de un 10% de este negocio a través de unaoferta pública inicial (IPO), finalmente completada en agosto. VMware, de la que, además de Cisco, también Intel Capital se ha convertido en importante accionista, disfruta de una participación del 85% en el floreciente mercado del software de virtualización.

EMC, que sigue conservando una participación mayoritaria de VMware, ha informado que los resultados de este negocio durante el trimestre recién cerrado ascendieron a 354 millones de dólares, un 90% más que en el mismo período del año anterior.

Por lo que respecta a la Information Storage del fabricante, ha aumentado sus ingresos en un 8%, principalmente impulsados por las buenas ventas de sistemas de almacenamiento en red Clarrion y Celerra, así como de productos de recuperación y backup. El negocio de seguridad de EMC, RSA, ha experimentado un crecimiento de ingresos del 22%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers