Los beneficios de IBM crecen un 9% en el segundo trimestre

Los beneficios del segundo trimestre de IBM se han incrementado un 9% respecto al año anterior, impulsado por un aumento de las ventas en los EE.UU. y Asia que han ayudado a compensar el gasto más débil en Europa.

El beneficio neto de IBM en el segundo trimestre de 2010 fue de 3.400 millones de dólares en comparación con los 3.100 millones del mismo período del año anterior, con un crecimiento del 9%. Los ingresos totales del segundo trimestre de 2010 fueron de 23.700 millones de dólares, con un aumento del 2% respecto al segundo trimestre de 2009.

 Por unidades de negocio, los ingresos de Global Services han crecido un 2%. Por segmentos, los ingresos de Global Technology Services (GTS) han aumentado un 1% hasta los 9.200 millones de dólares mientras que los ingresos procedentes de la división de Global Business Services (GBS) han registrado un crecimiento del 3% hasta 4.500 millones de dólares. Por su parte, las firmas de contratos de servicios de Outsourcing decrecieron un 19% hasta alcanzar los 6.500 millones de dólares.

Los ingresos en software han sido de 5.300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010, lo que ha representa un crecimiento del 2% o un 6% excluyendo las operaciones de PLM (Product Lifecycle Management) registradas en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre de 2009. Los ingresos de la división de Sistemas y Tecnología han sumado 4.000 millones de dólares en el trimestre, registrando un aumento del 3% en comparación con el segundo trimestre de 2009. Las ventas de su estándar de la industria servidores System x creció un 30%, pero los ingresos procedentes de Power Systems y el mainframe System z descendierón un 10%, y un 24%, respectivamente.



Desde el punto de vista geográfico, los ingresos en la zona de América han sido de 10.200 millones de dólares, con un aumento del 3% frente al mismo periodo de 2009. Los ingresos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han sido de 7.400 millones de dólares, caen un 6%. Los ingresos de Asia-Pacífico han crecido un 9% hasta 5.400 millones de dólares. Los ingresos del segmento OEM han sido de 677 millones de dólares, con un aumento del 26% comparado con el segundo trimestre de 2009.

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