Software
Internet

Los beneficios de VMware caen drásticamente debido a la fuerte inversión de la compañía en I+D

El beneficio de VMware durante su tercer trimestre fiscal ha caído a menos de la mitad respecto al mismo periodo de 2008, debido fundamentalmente a la mayor inversión de la compañía en investigación y desarrollo. No obstante, los ingresos del fabricante han aumentado un 4% anual.

Las ganancias netas de la empresa durante el trimestre cerrado el pasado 30 de septiembre han sido de 38 millones de dólares (0,09 dólares por acción), frente a los 83 millones de dólares (0,21 dólares por acción) de beneficios conseguidos por VMware hace un año.

No obstante, excluidos los cargos excepcionales aplicados a este trimestre, su beneficio hubiera ascendido a 95 millones de dólares (0,24 dólares por acción), mejorando la cifra conseguida en el tercer trimestre de 2008 y los 0,20 dólares por acción esperados por los analistas.

Por lo que respecta a los ingresos del fabricante, han totalizado 490 millones de dólares, superando así los 472 millones de facturación conseguidos en el mismo período de 2008 y las expectativas de los analistas, quienes pronosticaban para la compañía ingresos por valor de 474 millones de dólares.

Durante el trimestre, VMware invirtió 133,5 millones de dólares en investigación y desarrollo, cifra bastante superior a los 85 millones de dólares destinados por la firma hace un año a este concepto.

Según Mark Peek, máximo responsable financiero de la empresa, la economía sigue presentando importantes retos, pero "VMware tiene ya una mejor visibilidad sobre los próximos trimestres". Durante el trimestre en curso, la compañía espera alcanzar ingresos de entre 540 y 560 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers