Internet

Los beneficios trimestrales de Oracle aumentan un 28%

Los beneficios netos trimestrales de Oracle en el segundo trimestre de su actual ejercicio han crecido un 28% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 1.900 millones de dólares. La facturación de la compañía ha ascendido a 8.600 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de nada menos que un 47%.

Las ventas de licencias de software y la mejora del negocio de hardware de la compañía han sido los principales motores de este crecimiento. Los ingresos por nuevas licencias han aumentado un 21% para situarse en 2.000 millones de dólares, mientras que las ventas de sistemas hardware han totalizado 1.100 millones de dólares, y los negocios a ellos asociados 641 millones.

En este último caso, no cabe hacer una comparación anual, dado que en el mismo período del ejercicio anterior todavía no se añadían las ventas de sistemas Sun, comprada a principios de año por Oracle.

Las actualizaciones de licencias y el soporte de producto continúa siendo parte esencial del negocio de la compañía. Este trimestre han generado ingresos por valor de 3.600 millones de dólares, mejorando un 12% la cifra conseguida hace un año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers