Los blogs influyen en las compras de tres cuartas partes de los internautas

Six Apart, el desarrollador del sistema de blogs Movable Type, ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles en la Web 2.0, según el cual tres de cada cuatro internautas se ven influidos en sus compras por lo que leen en la red.

El estudio, llevado a cabo entre internautas españoles refleja que el 75% de los usuarios se conectan a la red más de 3 días a la semana, y un 41% lo hace más de cinco días. La red se utiliza principalmente para el correo electrónico, que es usado por un 86% de los encuestados. Los siguientes usos más populares son la búsqueda de información y la organización de viajes, con un 76 y un 50 por ciento respectivamente. Según este estudio, sólo el 25% de la población española entrevistada participa en alguna red social, aunque el 37% es miembro de alguna de ellas.

Respecto a los blogs, sólo el 42% afirma saber lo que son, y el 22% incluso tienen su propio blog, sin embargo el 73% manifestó desconocer la diferencia entre un blog y una página web, según los datos de Six Apart.

Por otra parte, según el estudio de la consultora Universal McCaNN, "Wave 3", realizado en 29 países, el 31 % de los encuestados leen algún blog a diario y otro 40% lo hacen semanalmente. Estas lecturas influyen definitivamente en las decisiones de compra, al menos así lo afirman el 74% de las respuestas del estudio de Six Apart.

A pesar del amplio porcentaje de uso de la red, un 61% de los encuestados nunca han oído hablar de la Web 2.0, y sólo un 3% sabe lo que significa.

Preguntados sobre si dejarían su trabajo si pudieran ganar lo mismo escribiendo un blog, un 28% lo haría sin dudarlo, mientras que el 47% pone condicionantes, y un 23% afirma que no lo dejaría.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers