Estrategias

Los CEO españoles apenas consideran prioritaria la estrategia en Internet

La efectividad comercial, la fidelización de clientes y la mejora de las ventas se encuentran entre los principales objetivos de los consejeros delegados de las compañías españolas, en opinión de sus asistentes personales, a quienes Daemon Quest entrevistó para un estudio.

Casi el 40% de los directivos españoles considera “delegables o secundarias” las estrategias relacionadas con el marketing y un 31% tiene reuniones semanales para abordar este tema, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Daemon Quest a 60 asistentes personales de los principales CEO de empresas españolas.

El estudio de Daemon, cuyo objetivo era conocer la gestión de prioridades y principales funciones de los jefes, determina que la efectividad comercial y la fidelización de clientes son los temas que más preocupan a los altos ejecutivos españoles, y marca el factor humano y la comunicación como su “asignatura pendiente”, con un 77% de los consultados manifestando esta opinión, si bien también apuntaron la falta de apoyo al equipo de ventas (13%).

Frente a la efectividad comercial, la fidelización de clientes y la mejora de las ventas se sitúan la estrategia online y la búsqueda de nuevos canales de venta como temas menos relevantes para los directivos españoles. Según sus asistentes personales, sólo un 10% de los CEO prioriza la estrategia en Internet en su agenda diaria. La innovación de producto/servicio (tecnología) es otro de los temas que menos presente está en la agenda del CEO español. Asimismo, señalaron la capacidad analítica, la responsabilidad y el carisma personal como los valores más destacados por los asistentes de los consejeros delegados.

En otro punto, el estudio recoge que los principales grupos de interés para los directivos según sus asistentes personales son los clientes (51%), accionistas (41%), empleados (4%) y Gobierno y autoridades (4%).

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