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Los CEO vislumbran cambios importantes en sus organizaciones

Los CEO se enfrentan a cambios organizativos importantes y tienen la sensación de que sus empresas responden peor que en el pasado a tales retos, entre los que se incluyen la búsqueda de nuevas formas de aprovechar la tecnología. Así lo pone de manifiesto un reciente sondeo realizado por IBM.

El estudio, en el que se ha entrevistado a más de 1.000 CEO a nivel mundial, revela que el 80% los máximos responsables de las empresas aseguran tener que afrontar cambios esenciales en los próximos tres años, frente al 65% que afirmó lo mismo en sondeo similar realizado en 2006.

Sin embargo, aunque son más los CEO que aseguran que sus negocios están viéndose sometidos a importantes transformaciones, ha bajado la cantidad de los que considera tener capacidad suficiente para enfrentarse a ellas, pasando del 61% -en la encuesta de 2006- al 57%.

Los cambios a los que esperan tener que acometer las empresas estarán ocasionados principalmente por tres tipos de factores, según IBM; en concreto: las condiciones del mercado (señalados por el 48% de los entrevistados); las habilidades de los empleados (48%), principalmente relacionadas con una creciente carencia de talento empresarial y tecnológico; y los factores tecnológicos (35%).

También destaca la creciente presión sobre las organizaciones para que asuman un compromiso de responsabilidad social corporativa, incluidos los asuntos relacionados con el medioambiente. Las expectativas de los clientes sobre el cumplimiento de las obligaciones de responsabilidad social de las compañías ha aumentado, y los CEO se sienten obligados a satisfacerlas. El porcentaje de máximos responsables corporativos preocupados por las cuestiones medioambientales asciende al 12% en América y al 21% en Europa y Asia-Pacífico.

Para responder a tales retos, el 69% de los CEO aseguró estar introduciendo cambios importantes en sus modelos de negocio. Gran parte de estos cambios tienen como objetivo aprovechar las tecnologías virtuales y la retroalimentación en tiempo real sobre la situación del mercado.

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