Los CIO confían en su MBA para ascender en el escalafón empresarial

Algunos CIO con master en gestión de empresas consideran su puesto de responsables de TI como un peldaño más para alcanzar un rol ejecutivo superior.

Nuestra publicación en Estados Unidos ha preguntado a 936 directores de TI sobre su formación, ocupación y planes futuros y ha detectado que el 43% de los CIO con MBA (master in Business Administration) se ve en otro campo fuera de las tecnologías de la información a medida que progresa su carrera. Si consideramos el total de la muestra, un 15% espera trabajar en otro ámbito. Los puestos de director de operaciones (COO) o consejero delegado (CEO) son los más codiciados por los CIO graduados en MBA.

El mercado de servicios financieros es la industria con mayor proporción de CIO con MBA, seguido por el sector de fabricación y educación. Respecto al tiempo que llevan desempeñando las funciones de CIO, el 40% de los responsables TI con MBA ocupa el puesto desde hace menos de un año y el 47% desde hace dos. Sólo el 30% de los CIO con más de 10 años en el cargo tienen un master en gestión empresarial.

Por sexos, la ecuación está bastante proporcionada: un 37% de las 126 féminas encuestadas dijeron tener un MBA frente al 34% de los 810 hombres. Los hombres y mujeres directores de TI con doctorados también están equiparados, con un 6%.

Algunas de las respuestas aportadas en la encuesta señalan un MBA para un responsable de TI tiene su sentido si se piensa que maneja presupuestos, necesita tener experiencia empresarial y gestionar las finanzas con astucia. La mayoría de las empresas no exigen a los nuevos CIO que tengan esta titulación, pero muchas lo aprecian.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers