Estrategias

Los ejecutivos TI admiten no invertir suficiente en innovación

Los responsables de la toma de decisiones TI admiten que deberían reenfocar más sus presupuestos de TI en la innovación para mejorar el rendimiento del negocio, de acuerdo con un reciente sondeo realizado por SAP.

Para llevar a cabo este estudio SAP ha entrevistado a casi 500 ejecutivos TI de ocho países de la zona EMEA. En general, reconocen que la cuestión clave para ellos es dividir el gasto en tres áreas: operaciones, mantenimiento e innovación.

Una tercera parte de los sondeados reconoció que su actual estrategia de TI está demasiado enfocada en “mantener las cosas en funcionamiento” día a día haciendo operar correctamente sus sistemas TI existentes. Y un 60% considera que esta estrategia les “dificulta” invertir en innovación y que se enfrentan a múltiples factores que inhiben su inversión en nueva tecnología.

La razón más comúnmente citada entre los sondeados es la incertidumbre sobre la economía. El 48% de ellos cree que ésta constituye una importante barrera, mientras que un 39% dijo gastar demasiado dinero en operaciones actualmente, lo que se refleja en un déficit en los presupuestos que de otro modo dedicarían a la innovación.

No obstante, muchos reconocen que la falta de gasto en innovación TI está teniendo un impacto negativo para sus negocios. El 38% señala que sus actuales prioridades de inversión están dañando la posición competitiva de las empresas para las que trabajan.

Un 44% considera que tal carencia perjudica al negocio en términos de disminución de la productividad, mientras que el 43% cree que está perdiendo potenciales ahorros de costes debido al déficit del gasto en innovación.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers