Los hackers intensificarán sus actuaciones a lo largo de 2007

La última investigación llevada a cabo por McAfee muestra un escenario preocupante para las compañías de TI y los usuarios finales, ya que anuncia una continua sofisticación de los delitos a través de Internet. De este modo, el spam se convertirá en algo más peligroso a lo largo de este año debido a que los hackers están buscando nuevos métodos para aprovecharse de los ciudadanos para obtener dinero rápido.

Según los expertos de McAfee, la búsqueda de beneficios entre los hackers y los diseñadores de malware dominarán este panorama sombrío a lo largo del año como ya ocurrió en 2006. En este sentido, los atacantes de todo el globo están conectados on-line en mayor cantidad que nunca, lo que ayuda a sus ataques a llegar al umbral de las empresas más rápido y en mayor cantidad, además de ser cada vez más sofisticados.

“La tendencia general muestra que la mayoría de ataques van encaminados a la obtención de dinero en lugar de usar el malware o ayudar a gente a producirlo”, declaró Dave Marcus, especialista de Avert Labs. “Lo que es sorprendente es el servicio y el apoyo que se está generando en torno a la industria del malware”, afirmó.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers