Los ingresos anuales de Red Hat aumentan un 44%

Red Hat ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2007 finalizado el pasado 28 de febrero. Durante la totalidad del ejercicio, la compañía mejoró sus ingresos en un 44% respecto del ejercicio precedente.


En concreto, los ingresos anuales de Red Hat se situaron en 400,6 millones de dólares, de los cuales, las suscripciones generaron 341,2 millones de dólares, un 48% más que el ejercicio anterior. Sus beneficios netos anuales ascendieron a 59,9% de dólares (0,29 dólares por acción diluida), frente a los 79,7 millones de dólares (0,41 dólares por acción diluida) conseguidos por el fabricante el año anterior. En cuando a los beneficios no-GAAP, se situaron en 113,6 millones de dólares, comparados con los 77,9 millones de dólares de 2006.

Los ingresos totales del fabricante durante el cuarto trimestre ascendieron a 111,1 millones de dólares, un 41% más que en el mismo período del año anterior y un 5% más que en el tercer trimestre de su ejercicio recién cerrado. Por lo que respecta a los ingresos trimestrales por suscripciones, alcanzaron los 95,5 millones de dólares, lo que arroja un crecimiento del 44% respecto al cuarto trimestre de 2006. En una comparación secuencial, trimestre a trimestre, la mejora del negocio trimestral de suscripciones ha sido de un 8%. El beneficio operativo trimestral aumentó un 44% respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers