Los ingresos de EMC aumentan un 24% en su segundo trimestre

EMC ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2010, en el que los ingresos consolidados fueron de 4.020 millones de dólares, lo que supone un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con un comunicado hecho público por la compañía, “el desarrollo consistente de las diferentes áreas de negocio y una sólida demanda por parte de los clientes en todas las áreas geográficas han contribuido a que EMC cierre su tercer trimestre consecutivo con cifras record en ingresos y con unos beneficios netos que suponen más del doble que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior”.

Así, durante el segundo trimestre, los ingresos consolidados fueron de 4.020 millones de dólares, lo que supone un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto GAAP se incrementó en un 108% con respecto al año anterior alcanzando los 426 millones de dólares, mientras que el beneficio GAAP diluido por acción fue 0,20 dólares, experimentando un crecimiento del 100% sobre el año pasado.

Por último, en el mismo trimestre EMC incrementó sustancialmente sus márgenes brutos y operativos comparados con el mismo periodo del año anterior y alcanzó un record histórico en cash flow operativo y free cash flow de 2.100 millones de dólares y 1.600 millones de dólares, lo que supone incrementos del 44% y del 47% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. Así, la compañía finalizó el trimestre con 10.300 millones de dólares en efectivo e inversiones.

De acuerdo con Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, “La fortaleza y la gran demanda que hemos experimentado en este trimestre es una clara señal de el valor que nuestros clientes ven en nuestra infraestructura de información y soluciones de virtualización”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers