Los ingresos de Google aumentan un 42%

Google ha registrado un sólido crecimiento tanto en beneficios como en ingresos durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2008. La compañía ha conseguido de hecho superar las expectativas de los analistas en ambas categorías, echando por tierra los pronósticos que auguraban el comienzo de una etapa menos halagüeña para su negocio.

Durante su primer trimestre, cerrado el 31 de marzo, la empresa logró generar ingresos por valor de 5.190 millones de dólares, nada menos que un 42% más que en el mismo período de 2007. Descontando las comisiones por publicidad que paga a los editores de sitios Web que soportan sus anuncios, la facturación de la compañía ascendió a 3.700 millones de dólares, cifra que supera ligeramente los 3.608 millones de dólares esperados por Thomson Financial.

Por lo que se refiere a ganancias netas, el fabricante ha alcanzado los 1.310 millones de dólares (4,12 dólares por acción). Esta cifra mejora sensiblemente los 1.000 millones de dólares (3,18 dólares por acción) de beneficios registrados por Google en el primer trimestre de 2007.

Tales cifras vienen a refutar el escepticismo de muchos expertos que cuestionaban la capacidad de Google para continuar registrando los sólidos crecimientos en ingresos y beneficios a los que tenía acostumbrados a sus inversores.

Conviene señalar que los resultados de Google en el primer trimestre de este año incluyen las operaciones de DoubleClick a partir de la fecha en que se cerró la operación para la fusión de ambas organizaciones (11 de marzo). No obstante, según portavoces del gigante de búsquedas online, el impacto de esta circunstancia no es demasiado significativo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers