Comunicaciones

Los ingresos de Nokia caen un 28%

En su tercer trimestre fiscal, el fabricante finlandés de móviles Nokia ha ingresado un 28% menos que hace un año. Sus beneficios han caído un 5% y se ha reducido su participación en el mercado mundial de móviles.

Los ingresos de la compañía durante su trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre han totalizado 12.240 millones de euros (17.680 millones de dólares), una cifra que ha defraudado a los analistas, que pronosticaban para Nokia una facturación de 13.756 millones de euros (18.590 millones de dólares).

Por lo que respecta al beneficio neto trimestral, ha ascendido a 1.090 millones de euros, frente a los 1.560 millones conseguidos por la empresa en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal anterior.

Durante este período, Nokia ha cerrado la compra de Navteq, distribuidor de mapas digitales para terminales GPS, lo que le ha aportado 156 millones de euros en ventas, pero también una pérdida operativa de 80 millones de euros.

En cuanto a su posicionamiento en el mercado, el fabricante ha vendido 117,8 millones de dispositivos móviles, lo que representa una penetración del 38% en un negocio que la propia empresa estima en 310 millones de dispositivos a nivel mundial. Hace un año, su participación era del 39%, y hace tres meses, del 40%.

Según los portavoces de Nokia uno de los factores que han afectado a sus resultados trimestrales ha sido su entrada en el mercado de handsets de menor coste. De hecho, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa, en términos de unidades, sus ventas han crecido un 8% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, pero han caído un 7% en valor.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers