Los ingresos de RIM crecen un 49%

Los ingresos y beneficios de RIM se han desbordado en el tercer trimestre, principalmente debido a las elevadas ventas de su primer dispositivo orientado al segmento de consumo, BlackBerry Pearl.

Los ingresos de RIM durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal en curso, finalizado el pasado dos de diciembre, ascendieron a 835,1 millones de dólares, un 49% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos netos fueron de 176 millones de dólares (0,93 dólares por acción), mejorando en más de un 30% la cifra registrada en el pasado ejercicio y superando también las previsiones anunciadas por la compañía en septiembre.

RIM ganó 875.000 nuevos suscriptores BlackBerry durante el trimestre, elevando el total a alrededor de 7 millones. Gran parte de las nuevas suscripciones se realizaron a través de operadores de Norteamérica que empezaron a ofrecer el nuevo dispositivo Pearl inmediatamente después de su lanzamiento en septiembre.
Se trata del primer producto de RIM con cámara y reproductores de vídeo y audio, y representa la ampliación de la estrategia del fabricante canadiense más allá de su tradicional foco en usuarios profesionales de correo electrónico. RIM planea añadir funcionalidades multimedia también a sus dispositivos para empresas en el futuro, según Jim Balsillie, presidente y co-CEO de la compañía.

Durante el tercer trimestre RIM vendió 1,8 millones de dispositivos, frente a los 1,4 millones distribuidos en los tres meses anteriores. Este incremento ha permitido reducir ligeramente el precio medio de los terminales, una tendencia que, según el fabricante, probablemente continuará durante el cuarto trimestre. En él, RIM espera añadir a su base otros 975.000 suscriptores.

No obstante, la compañía se está viendo obligada a afrontar una creciente competencia. Los gigantes de la industria Nokia y Microsoft están promocionando sus propios productos para e-mail móvil. Y, recientemente, Motorola ha comprado Good Technology, que aportará una aplicación de correo electrónico móvil al teléfono inteligente Motorola Q.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers